Elecciones 2021

El Frente de Todos lo dio vuelta en Cañuelas

El distrito, perteneciente a la Tercera Sección Electoral, eligió candidatos a ocupar nueve bancas de concejales y tres de consejeros escolares. Brandsen y Castelli mantuvieron las diferencias.

A las 22:20 del domingo electoral, Leonardo Iturmendi reconoció la derrota de Juntos por el Cambio en el municipio de Cañuelas. “Perdimos por 300 votos”, dijo el candidato, en un escueto mensaje para los medios locales. Así, con el 99,29% de los votos escrutados, el Frente de Todos logró dar vuelta una histórica elección tras la derrota sufrida en las PASO. Valeria Ríos, actual secretaria de Gobierno de la gestión de Marisa Fassi, obtuvo 14.317 votos frente a los 13.831 de Iturmendi. Asimismo, el Frente de Izquierda logró posicionarse en el distrito como la tercera fuerza, con los 2.054 votos obtenidos por Jesica Lavia. El distrito, perteneciente a la Tercera Sección Electoral, eligió candidatos a ocupar nueve bancas de concejales y tres de consejeros escolares.

Juntos por el Cambio ratificó su poder en Brandsen

Al cierre de esta edición, Marcos Erregue confirmó la supremacía de Juntos por el Cambio en el municipio de Brandsen. Con la idea de renovar hasta 2023, el jefe comunal Daniel ­Cappelletti (UCR) había puesto a la cabeza de la nómina al presidente de su bloque de concejales y lograron obtener 7.526 votos. Por su parte, el kirchnerista Fernando Raitelli contabilizó 6.636 y Francisco Gramigna sumó 1.172 sufragios para que Vamos con Vos se posicione como tercera fuerza.

Castelli manifestó su apoyo al intendente

Con la intención de subrayar la gestión de la pandemia de Covid-19, el intendente Francisco Echarren (Frente de Todos) puso a la cabeza de su lista al secretario de Salud, Mariano Akino.

La iniciativa fue bien recibida por la población de Castelli, el partido ubicado a la vera del Río Salado que pertenece a la Quinta Sección Electoral. Con el 100% de las mesas escrutadas, Akino alcanzó los 3.179 votos y se impuso ante el candidato de Juntos por el Cambio, Pablo Bertucci (que sumó 2.791). Por su parte, José Luis Iriarte posicionó a Avanza Libertad como tercera fuerza en el distrito, con 170 sufragios.

Noticias Relacionadas