Elecciones 2021

Todo el detalle de la votación en la ciudad de las diagonales

Los detalles de color, de las elecciones legislativas 2021 en la ciudad de La Plata

La edad se lleva en el alma

El señor Jorge Nouns se despertó alegre y decidió vestirse con sus mejores galas, en cuero color suela y gorro al tono. Así, inspirado por la mañana soleada, se dirigió a la escuela donde emitió su voto.

Paso a paso hacia las urnas

Desde hace un tiempo, Ramona Zurita tiene que trasladarse con la ayuda de un andador para caminar y desenvolverse por sus propios medios. Fiel a la fuerza que la caracteriza, en la jornada de ayer dijo presente en los comicios. Para esta ocasión, se puso sus anteojos de sol y le pidió a una persona de su círculo que la acompañara a la hora de cumplir con su deber cívico.

Todo el rock electoral

Con la impronta del rock and roll que lo caracteriza, y aprovechando la llegada del buen clima después de la tormenta, Walter Sosa agarró su moto, una campera liviana y se dirigió a votar a la escuela que le asignaron.

Jóvenes comprometidos con el sufragio emitieron su voto

La juventud estuvo muy comprometida en los sufragios de ayer, no solo con la emisión del voto. Un ejemplo claro es el de Juan, que decidió además trabajar en la boca de urna en una institución pública que le fue referida.

Se trata de una suerte de encuesta que se le realiza al electorado una vez que sale del cuarto oscuro y deposita el sobre en la urna. De esta manera, se obtiene un dato certero de los resultados a medida que transcurren las horas.

Juntas es mejor

A media mañana, Brisa se preparó para salir junto a su bebé directo a la escuela donde cumplió con su deber. Con paciencia, hizo la fila para llegar a su mesa y votar.

Luego con una predisposición adorable y su sonrisa encantadora posó para este multimedio con la bendición encima, que la abrazaba fuerte.

La postal electoral muestra una compañía inigualable y ese lazo eterno entre madre e hija.

Al que madruga Dios lo ayuda

Luego de una madrugada con ráfagas y tormentas que incluyeron alerta amarillo, en las primeras horas de la mañana, con un clima ameno, fresco y con las promesas de los rayos de sol que comenzaban a salir, Mirta y Laura decidieron cumplir con su deber cívico para luego entregarse a disfrutar del domingo con planes al aire libre. De esta manera, salieron con rumbo a la institución donde emitirían su voto. 

La primera en llegar

Vestida con una blusa rosa, un cárdigan y suéter al tono, esta señora fue la primera que llegó a votar a la escuela aledaña a su hogar, pero era demasiado temprano y no logró encontrar su mesa.

Por suerte le pudo pedir ayuda a este oficial que estaba a cargo de organizar el sufragio, quien la llevó hacia la fila correspondiente y así ella logró ingresar al cuarto oscuro.

El perfil bajo del séptimo día

Con una actitud tímida pero certera, una adalid de la moda eligió una indumentaria al mejor estilo de Gianni Versace. Así, se vistió con una remera roja con una marca reconocida, un pantalón estampado, más los accesorios que combinan a la perfección. Con joyas en total concordancia con sus cabellos dorados, se acercó a la mesa donde emitió su voto este domingo, cuando la población eligió a sus representantes legislativos. 

La familia unida

Fiel a la unión que caracteriza a las familias, como todos los años desde que son pareja y posteriormente se convirtieron en padres, Natalia y Maximiliano decidieron concurrir a votar junto a sus tres herederos, Victoria, Paloma y Joaquín.

Además, dialogaron con este multimedio sobre la importancia de cumplir con el deber cívico e hicieron hincapié en no olvidarse los operativos protocolares ya incorporados, como la distancia social, el uso de barbijos y el alcohol en gel debido a la pandemia imperante.

La simpatía de las agentes fiscalizadoras

Como en cada elección, además de los candidatos, siempre son necesarias y de vital importancia personas que ejerzan los roles de agentes electorales en las mesas de votación.

Con buena predisposición y amabilidad, Emiliana, Romina y Graciana ofrecieron sus rostros sonrientes detrás de los tapabocas para esta postal y mostraron cómo compartieron la misma ubicación, transitando la jornada con mates, galletitas y sándwiches mientras llevaban a cabo su actividad.

Los buenos muchachos unidos y abrazados

Amigos y cómplices, los señores Mario, Eduardo y Julio coincidieron en la misma institución educativa donde emitirían su voto. Allí se ubicaron al aire libre para compartir anécdotas, sonrisas y diálogos sobre la actualidad en esta jornada tan importante para el país. 

Las fiscales saben divertirse

Con muchas horas compartidas, las fiscales de la mesa de la Escuela 11, ubicada en 12 y 68, nos regalaron un momento de su arduo trabajo y posaron en esta postal. Además nos dijeron que, faltando unas horas para el cierre, esperaban a casi cien personas para votar, que estimaban llegarían todas juntas. 

La primera vez

Radicado en Berisso, el adolescente Juan Cruz disfrutó de este día tan especial pues emitió su voto electoral por primera vez. Así, decidió enfundarse en un look canchero con un jean y una remera para poder estar a tono con su experiencia cívica.

Un dueto cumplidor

Para aprovechar la mañana y la llegada del mediodía, Manuel y Lucas decidieron salir a votar en la primera tarde del domingo, y así poder dar cumplimiento a su deber electoral. Luego afirmaron que disfrutarían del resto del día, dado a que el clima dominical fue ideal para estar al aire libre. 

El paseo obligado

Con buena energía y una sonrisa, Liliana y Alma decidieron concurrir a la escuela donde la primera emitiría su sufragio. Fieles a los protocolos imperantes que nos dejó la pandemia del coronavirus, ellas estuvieron con barbijo, respetaron la distancia social y esperaron su turno para luego entregarse a un paseo familiar. Además irían en búsqueda de un espacio verde para merendar con facturas, mate e infusiones frescas.

Los vecinos sean unidos

Ricardo y Alejandro son vecinos. Se saludaron y decidieron ponerse al día, parados y al sol.

Se conocen hace mucho tiempo y compartieron algunos diálogos con el fin de transitar la cola hacia la mesa donde emitirían su voto.

Así el tiempo pasaría más rápido antes de partir hacia sus hogares para cumplir con los planes familiares o meramente abocarse a descansar antes del inicio de la semana y la vorágine cotidiana.

Juntas a la par

Hace menos de dos años, Marcela se convirtió en la orgullosa mamá de la pequeña Alma. Este vínculo las llevó a compartir muchas horas del día y en este no hubo una excepción. Las dos chicas fueron juntas hacia el colegio donde se votaba y amablemente posaron para diario Hoy.

La bebé de chupete rosa y un conjunto floreado estaba a upa de su mamá, quien sonrió para la cámara y utilizó un barbijo con el escudo de sus pasiones: Estudiantes de La Plata.

En la recta final

En las vísperas del cierre de la jornada electoral, los jóvenes fiscales de la mesa 967, instalada en la escuela platense n° 60, subrayaron la rapidez con la que se desarrolló el sufragio.

Además, remarcaron la buena energía que compartieron durante esta tarde de calor y ensalzaron las características de los menús que pudieron disfrutar mientras ejercían sus roles este domingo de sol.

A votar en familia

Mientras salía de cumplir con sus obligaciones, este núcleo familiar conformado por Valeria, Temoc, Luciana y Paola, acep­tó ser fotografiado para este multimedio.

La familia se mostró conforme con el desa­rrollo de la elección y solo tuvo comentarios positivos sobre el funcionamiento administrativo y protocolar del colegio donde debieron sufragar, ubicado cerca de la avenida 1.

A paso firme

Con la firme convicción de estar presente en esta instancia de elecciones legislativas, la señora se vistió y salió con su andador directo a la escuela para votar y después regresar a su casa. Allí seguiría paso a paso los detalles y los resultados de estos hechos históricos que definirán la política de nuestro país. Asimismo, confirmó que compartiría algunas horas de la segunda tarde junto a sus familiares y amigos. 

Amigos son los amigos

Cancheros y modernos, Joaquín y Tobías son íntimos amigos y decidieron concurrir juntos a la jornada cívica. Acordaron encontrarse luego del almuerzo, casi llegando a la merienda, y caminaron hasta el colegio donde debían realizar el trámite obligatorio.

Después, armaron planes junto a otros compañeros para terminar la jornada y despedir el fin de semana.

A salir al sol

Después de caminar por el Paseo del Bosque, tomar unos mates y almorzar al sol, los jóvenes estudiantes Lilian y Luis emprendieron marcha hacia la institución educativa para votar. Allí hicieron una breve fila para luego ingresar al cuarto oscuro y sufragar.

Así, posaron amablemente para diario Hoy y mostraron sus sonrisas. Luego debieron regresar a realizar otras tareas en este domingo soberano.

Noticias Relacionadas