Cañuelas inicia obras de integración urbana

Se dará comienzo a trabajos de pavimento intertrabado en la avenida Libertad.

El Municipio ya rubricó los contratos para dar comienzo a trabajos de pavimento intertrabado en la avenida Libertad; es parte de un plan de integración urbana, compuesto por varias obras.

La intendenta Marisa Fassi, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron estos convenios para las nuevas obras.

La obra de pavimento de la avenida Libertad, contempla una contención de hormigón con la colocación de una capa de arena fina, en un espesor aproximado de 5 cm, y sobre esta se colocarán los adoquines en forma de espiga. Este diseño se extenderá sobre la avenida céntrica entre 25 de Mayo y Basavilbaso.

Además, se acordó el reacondicionamiento de los semáforos con una importante inversión por parte del gobierno bonaerense. Esto incluye la provisión e instalación de aparatos LED con cuentas regresivas y controladores inteligentes de tránsito, favoreciendo a la seguridad y la agilidad del mismo.

“Estos trabajos son muy importantes porque no solo motorizan la obra pública, sino que también generan empleo directo que mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Cañuelas”, dijo Leonardo Nardini en la presentación de estos convenios que se realizó el pasado jueves en el Hospital Regional.

Marisa Fassi, por su parte, destacó: “Estoy muy contenta y agradecida porque estos convenios potencian a los comercios y mejoran la conectividad y transitabilidad tanto en la ciudad como en la localidad de Máximo Paz y en la Ruta Nacional N°3”.

Noticias Relacionadas