La producción pyme creció un 14,2% anual en octubre

En relación a octubre de 2019, se registró un crecimiento del 9,8%, con siete sectores en alza y cuatro en baja.

La producción de la industria pyme aumentó un 14,2% en octubre, en comparación al mismo mes de 2020, y un 5,8% contra septiembre de este año, con ocho sectores en alza y tres en baja, según detalló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Al mismo tiempo, en relación a octubre de 2019, se registró un crecimiento del 9,8%, con siete sectores en alza y cuatro en baja.

En tanto, en los primeros diez meses del 2021, la industria pyme acumuló una suba de 23,3% ante iguales meses del año pasado y del 1,4% frente a los mismos meses de 2019.

Las pymes funcionaron con el 71,3% de su capacidad instalada en el pasado octubre, “reflejando que, con la infraestructura actual, tienen margen para seguir creciendo”, señaló la CAME.

Asimismo, detalló que hay rubros, como maderas y muebles, que “empiezan a estar al tope de lo que pueden producir habiendo usado en octubre el 86% de sus instalaciones”.

“Las empresas consultadas manifestaron que siguen los problemas de abastecimiento de insumos. También, que les llegan subas de precios de productos, que los proveedores no entregan y que los altos costos están dificultando sostener la rentabilidad, incluso cuando las ventas crecen”, añadieron, y resaltaron que el 62% de las pymes consultadas calificaron la situación actual de su empresa como buena o muy buena, mientras que el 21,6% tiene pensado aumentar sus inversiones en los próximos dos meses.

Noticias Relacionadas