Insólito

Un estudio afirmó que invertir en juguetes Lego puede ser más rentable que comprar oro

La investigación reveló que aquellos bloques de la marca LEGO que fueron retirados y vendidos en el mercado secundario crecen al menos un 11% anual.

Un reciente estudio realizado por la Escuela Superior de Economía de Moscú analizó las fluctuaciones del mercado de los sets de Lego antiguos y los resultados fueron sorprendentes.

Los datos conseguidos en el análisis revelaron que aquellas piezas de bloques Lego que ya no están en el mercado parecen obtener un crecimiento del 11% de su valor cuando circulan en el mercado de segunda mano, es decir, son más rentables que el oro.

Los populares bloques de colores, fabricados por la empresa danesa, son célebres por sus distintos diseños y colecciones temáticas que salen a la venta. Tanto el público infantil como coleccionistas de todas las edades disfrutan de la versatilidad de esas piezas.

Con este estudio, vemos que también se convirtieron en una alternativa para invertir a largo plazo, con resultados que van por encima del oro, el arte u antigüedades. Tal como señala una especialista, los juguetes coleccionables también pueden ser una opción para los inversores.

Los precios de los ladrillos Lego en el mercado secundario generalmente comienzan a aumentar dos o tres años después de que se retiran del mercado, especialmente aquellas colecciones especiales basadas en conocidas franquicias como Star Wars o Harry Potter.

Noticias Relacionadas