Enfermeros piden bono de 25.000 pesos

Carmen Burgos, una de las sanitaristas que encabezó el reclamo.

Un grupo de enfermeros, auxiliares de la salud y personal de limpieza que está afectado a tareas en el Hospital San Martín, cortó la calle 1 a la altura de 70 reclamando por el pago de un bono de 25.000 pesos antes del viernes.

La decisión va de la mano con lo que están viviendo los empleados de este rubro que trabajan para entidades de la salud ligadas a Nación, y que ya pudieron acceder a un bono de fin de año.

Según explicaron, hay un canal de diálogo abierto, pero hasta el momento no hay perspectivas de soluciones.

Muchas de las personas que se acercaron a manifestarse, también están reclamando el pase a planta permanente, ya que fueron convocados a trabajar en el contexto del inicio de la pandemia a comienzos del 2020, y temen que en los primeros meses del año entrante se queden sin trabajo ya que están contratados. Según explicaron, en el caso de que hoy no haya una respuesta al pedido, también volverán a cortar la calle 1, quemando gomas y desviando el tránsito, para visibilizar el reclamo, sin dejar de ofrecer una atención para las personas que están dentro del enorme hospital trabajando.

Noticias Relacionadas