Coronavirus: crean un microchip subcutáneo que muestra los datos del pasaporte sanitario.

Una empresa sueca está detrás de la creación del microchip que se implantará en la piel.

La empresa sueca Epicenter, destacada en el desarrollo de chips, se encuentra trabajando en un microchip cutáneo que servirá para almacenar los datos del pasaporte sanitario.

El microchip implantado en la piel buscará revelar el nivel de inmunización de las personas ante el virus, es decir, permitirá mostrar la información sobre el estado de salud de la persona que lo utiliza, mediante el escaneo con cualquier celular que cuente con tecnología NFC.

El gerente de la empresa, Hannes Sjoblad, ya posee el dispositivo implantado y contó su experiencia:

“El implante se puede leer con cualquier teléfono inteligente con función NFC (comunicación inalámbrica), así que puedo ir a un restaurante o al cine, simplemente mostrar mi brazo y pasarlo por un teléfono inteligente, y luego aparece el pasaporte de Covid-19 que tengo en mi chip”, dice.

La empresa cuenta con un edificio de alta tecnología, en Suecia, donde se utiliza una tecnología de avanzada similar para que los trabajadores, con el chip instalado, puedan ingresar a las instalaciones.

Este experimento servirá para desarrollar la tecnología del microchip y su implantación en seres humanos, con el objetivo de utilizarlo de formas distintas: por ejemplo, que en un futuro se pueda pagar servicios con solo mostrar el brazo. 

Noticias Relacionadas