La NASA volvió a retrasar el lanzamiento de su misión lunar Artemis 1

El cohete SLS, que será el más poderoso de la historia de la NASA, presentó errores en su computadora, dificultando su funcionamiento.

La NASA informó que su misión no tripulada Artemis 1, la primera etapa del plan de Estados Unidos para volver a llevar humanos a la Luna, volvió a retrasarse debido a fallas en la computadora del motor del cohete.

La primera gran prueba de esta misión estaba prevista en principio para fines de este año y había sido reprogramada para febrero. Ahora, la agencia espacial volvió a cambiar la fecha y prevén realizarla entre marzo y abril de 2022.

El cohete Space Launcher System (SLS), que será el más poderoso de la historia de la NASA, presentó errores en su computadora, dificultando su funcionamiento. Apilado con la nave espacial Orion montada en la parte superior, el cohete se encuentra llevando a cabo pruebas dentro del Edificio de ensamblaje de vehículos en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.

“El controlador de vuelo funciona como el “cerebro” de cada motor RS-25, comunicándose con el cohete SLS para proporcionar un control de precisión del motor, además de diagnósticos internos de salud. Cada controlador está equipado con dos canales para que haya un respaldo, en caso de que surja un problema con uno de los canales durante el lanzamiento o el ascenso. En las pruebas recientes, el canal B del controlador en el motor cuatro no se pudo encender de manera consistente”, señala la NASA sobre el problema del cohete.

Aunque es probable que se retrase, Artemis 2 está técnicamente programada para 2023 y Artemis 3 para 2024, que puede marcar el regreso de la humanidad a la Luna desde la misión Apolo 17, en 1972.

La agencia espacial estadounidense busca establecer una presencia sostenible en la Luna y utilizar las lecciones obtenidas para planificar un viaje con tripulación a Marte en la década de 2030.

Noticias Relacionadas