City Bell festeja su 108° aniversario

Mañana se llevará a cabo un gran festejo en la vecina localidad de City Bell. Será con música en vivo, desfiles, comidas varias, homenajes para la celebración y mucho más.

La localidad de City Bell cumplió 108 años el pasado martes 10 de mayo y, aunque se fueron haciendo pe­queñas celebraciones durante estos días, hoy se realizó el festejo más importante para la comuna.

Tras el tradicional corte de torta y un homenaje por los 40 años de Malvinas, se procedió a reinaugurar un mural a los excombatientes, al mismo tiempo que se hará el tradicional desfile cívico-militar. A esto se sumó una amplia oferta gastronómica y shows en vivo para el disfrute de los vecinos.

Allí, el intendente Garro manifestó: "Es un día impresionante con muchísimas familias, es una jornada muy importante en estos 108 años para City Bell. Una localidad con una historia enorme, muy contento porque nos acompañó el día y la gente está feliz".

"Recuerdo muchos momentos con amigos en este lugar hermoso desde lo gastronómico, su espacio público y su gente, con un enorme sentido de pertenencia en este lugar, quienes empujan y la hacen crecer", destacó.

El cronograma

A las 9:30 en la plaza Mitre (calle Rivadavia y 3) se reinauguró el mural A los Héroes de Malvinas, realizado por la artista plástica Nilda Fernández Uliana. Este primer evento fue el único que se desarrolló en este espacio verde, porque el resto de las actividades se hicieron en la plaza San Martín, que está ubicada en diagonal 3 y 14 B.

Luego a las 10:30, en dicha plaza, se hizo el típico izamiento de nuestra Bandera Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, cuya música estuvo a cargo de la banda de la Agrupación 601 de Comunicaciones. A las 11 se realizó un desfile cívico militar y tradicionalista.

A las 12 se llevó a cabo el tradicional corte de torta del aniversario con la presencia del intendente Julio Garro y se repartió entre los concurrentes. Rápidamente, a las 12:30, comenzaron los espectáculos de demostración de tango y pericón y cantará el Taller Coral de Niños y Adolescentes del Instituto José Manuel Estrada.

A las 14 se llevó adelante el show de Tango en vivo, y contará con la presencia del conocido cantante Matías Giovannone, quien supo ser la voz de uno de los espectáculos de Hernán Piquín.

Luego, a las 15:30, se realizó en la misma plaza una clase de zumba para todos los presentes. Finalmente, y al mismo tiempo que la clase, comenzarán los espectáculos musicales que darán cierre a los festejos de la localidad: 15:30, Walter García Luna; 16:00, Reflejo de Luna; 16:30, Pure Disco; 17:00, El Cruce; 17:30, Electric y a las 18:00, Una Bandita.

Renovaron el emblemático arco de ingreso a City Bell

El arco de ingreso a City Bell, ubicado en el comienzo mismo de la calle Cantilo, en su intersección con el Camino Centenario; es un emblema del barrio platense y, a poco de cumplirse un nuevo aniversario de su fundación (ver nota principal), fue renovado por la Municipalidad.

EL nuevo arco “fue realizado por un colectivo de 20 artistas platenses, y es el inicio de una muestra anual, para que todos ellos tengan lugar para difundir su arte”, dijo al ser consultada por Hoy Valentina Aramburu, administradora comunal del lugar.

“Tiene identidad de la localidad con todas figuras representativas de City Bell: la calesita histórica, el tanque de agua, la familia, las bicicletas, las cervecerías, cafeterías, los árboles, los clubes, el rug­by y el hockey, y el centro comercial, entre otras representaciones con colores vivos, que transmiten alegría”, agregó para luego explicar que “está realizado con esmaltes, sin riesgos de materiales indebidos y que no son recomendados para estar en altura. Los esmaltes no generan peso, ni desafían a la física, más siendo un cartel que está a la intemperie”.

Noticias Relacionadas