Horacio Ballester, un militar que denunció a la dictadura
Fue un coronel singular, formado en el peronismo y profundamente consustanciado con los valores democráticos y antiimperialistas.
En la Isla de Navidad habitan 50 millones de ejemplares.
16/11/2022 - 00:00hs
Para esta época del año, en Australia se produce un llamativo y colorido proceso con el que miles de cangrejos rojos comienzan su migración anual con el fin de reproducirse, dirigiéndose desde la Isla de Navidad hacia el océano. Tal es la cantidad de animales que por momentos se transforma en una marea roja, donde algunas rutas tienen que ser cortadas momentáneamente por su propia seguridad.
Según los expertos, una vez que llega la temporada de lluvias, millones de cangrejos rojos comienzan un peligroso viaje hasta el litoral, en el que superan toda clase de obstáculos con el fin de aparearse. Un cangrejo rojo adulto puede alcanzar hasta 16 centímetros de ancho. Además, sus tenazas son simétricas y durante su estadía en los bosques tropicales se alimentan de hojas secas, frutas, flores y semillas.
Sumado a esto, luego de reproducirse, los machos regresan a la selva, mientras que las hembras se quedan dos semanas más para poner los huevos en las madrigueras. Se estima que cada cangrejo puede producir hasta 100.000 huevos.
Según cifras del Parque Nacional de la Isla de Navidad, en su territorio habitan unos 50 millones de cangrejos. Vale destacar que en esta región solo habitan 1.500 personas.