El planeta llegó a los 8 mil millones de habitantes

Un informe de la ONU contabilizó la cifra luego del nacimiento de un bebé en República Dominicana y afirmó que se trata de un "importante hito en el desarrollo humano".

La Organización de las Naciones Unidas contabilizó 8 mil millones de personas viviendo en el planeta luego del nacimiento de un bebe en República Dominicana.

Hoy 15 de noviembre es un día histórico para la humanidad ya que la tierra llegó a un nuevo récord de habitantes y después superó la cifra. El hecho surgió luego de que en Santo Domingo, República Dominicana, naciera Damián y se trasformara automáticamente en el ser número 8 mil millones.

Ante tal suceso, la ONU declaró que se trata de "un importante hito en el desarrollo humano"  y que "da testimonio de los avances científicos y las mejoras que se consiguieron en materia de nutrición, salud pública y saneamiento", tal como expresó el secretario general de la organización internacional, António Guterres.

Hasta 2011 se habían contabilizado 7 mil millones de personas en el mundo y se tardó 11 años en llegar a esta nueva cifra.

Sin embargo, estiman que recién en 2037 se llegará a los 9 mil millones y en 2080 se alcanzará un pico de 10.400 millones de habitantes, para luego estancarse a fines de siglo. Esto marca que habrá una merma en el crecimiento demografico y que los nacimientos no se darán con el mismo ritmo como el que se viene teniendo.

Noticias Relacionadas