Se llevará a cabo en La Plata.
En el programa se ofrecen diferentes herramientas y habilidades para poder desarrollar y llevar a cabo trabajos básicos de electricidad y fomentar que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización.
Además, los estudiantes realizarán una práctica final en una institución local de bien público para aplicar en campo los conocimientos teóricos adquiridos, mejorando considerablemente las instalaciones eléctricas internas de la institución y multiplicando el impacto positivo en la comunidad.
El programa brinda oportunidades de capacitación y trabajo en la comunidad donde la empresa distribuidora de energía eléctrica presta servicio, aportando directamente a distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, bajo el compromiso de construir un futuro más sostenible e inclusivo este es el segundo año consecutivo que impulsa este proyecto.
El Programa está destinado a mujeres y hombres mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios secundarios, la modalidad es presencial y es dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata.