Jueves con cortes y desvíos en varios puntos de la ciudad

Se reforzará la seguridad y no se podrá circular por la avenida 532 y la 25.

No será un jueves más en la región. Debido a la disputa de dos partidos del Mundial Sub-20 en el Estadio Único Diego Maradona, uno a las 14.30 y otro a las 18 (ver El Clásico), se anunciaron cortes y desvíos de circulación en las principales avenidas que rodean la cancha.

De la misma forma que ocurrió anoche en la avenida 1, desde 53 hasta 58, a partir de las 19 y hasta pasada la medianoche por el partido de fútbol de Estudiantes, todos los vecinos que habitualmente usan la avenida 532 para movilizarse a la zona Oeste de la ciudad, o barrios como La Cumbre o San Carlos, deberán tomar otro camino. A partir del mediodía, según explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad y encargados del operativo de seguridad por los partidos de las semifinales del Mundial Sub-20 de Argentina, estará cortada la circulación en 20 y 532, en donde se anuncia la presencia de al menos un patrullero de la guardia urbana y vallados.

Además, también estarán cortadas las calles 531, 530, 529, 528 y 527 desde 26 hacia 25, para permitir el acceso de los autos autorizados y del personal policial que trabajará en el operativo de seguridad.

Asimismo, desde el mediodía no se podrá circular más hasta la noche (pasadas las 21 se levantaría el vallado) por la avenida 25, desde 532 hasta 526, para facilitar el acceso peatonal al estadio de los hinchas de Uruguay, Israel, Italia o Corea del Sur que decidan acudir a los partidos programados para las 14.30 en primer turno y las 18 en segundo turno.

Si bien durante el fin de semana suele reducirse la cantidad de vehículos que circulan por La Plata, el domingo se repetirá la misma estrategia de organización del tránsito y, debido a la disputa de la Final del Mundial, se van a desviar por calle 20 (hacia el interior del Casco Urbano o hacia Tolosa) a todos los autos que estén circulando por 532 más allá del cruce con 19.

Noticias Relacionadas