Comerciantes platenses palpitan la flexibilización de la cuarentena

Luego de un período crítico, cuentan cómo pasaron estas semanas y cómo viven la llegada de la nueva fase del aislamiento

Este viernes 17 de julio, último día de la cuarentena estricta, el diario Hoy salió a recorrer el centro platense, en las inmediaciones de 8 y 49, para conocer las sensaciones de los comerciantes y clientes de cara a la nueva fase de aislamiento anunciada por el Gobierno.

“Es muy difícil la situación, hay muchos miedos, muchas angustias, la incertidumbre… Nosotros estamos hace 52 años acá, ahora tratando de salir adelante, cumpliendo con los proveedores -que es lo que más nos asustaba, cómo cumplirles a ellos cuando no había trabajo-. Por suerte, somos dueños del local, lo que nos facilitó un poco las cosas al no pagar alquiler”, comentó un comerciante del rubro ópticas.

Y agregó: “Estamos tratando de salir adelante, ofreciendo nuestros productos, reinventándonos en muchos aspectos, agregando formas de pago, acomodándonos al sistema nuevo para no caer”.

Por otro lado, una comerciante del sector indumentaria afirmó: “Hay muchísima gente que está pasando un momento tremendo, como los comerciantes, empleados de comercio, ni hablar de los gastronómicos. Es una tragedia para muchísima gente. Pero bajar los brazos, jamás”.