La Plata ya forma parte del sistema de monitoreo de cianobacterias
Fueron incluidos los lagos del Bosque, del Parque Saavedra y de la República de los Niños.
Será hasta el miércoles.
26/02/2024 - 00:00hs
El primer Congreso Internacional “El Estado General del Patrimonio Industrial en la Argentina” se desarrollará desde hoy hasta el miércoles en la ciudad de Buenos Aires y Campana.
El evento busca promover “el debate sobre los marcos teóricos y prácticos utilizados en investigaciones interdisciplinarias, fortalecer el vínculo entre programas universitarios, contribuir a la formación de recursos humanos en diferentes niveles académicos y fomentar la investigación en todo el país”.
Organizado por la Fundación Bunge y Born, la Fundación Williams y el grupo Techint, el congreso “pone de relieve la importancia de identificar y proteger los componentes materiales e inmateriales de la historia industrial argentina y consolidar colaboraciones entre instituciones y universidades”.
También propone “incluir el rol de las empresas privadas y la sociedad civil en la valorización del patrimonio industrial y empresarial argentino” al convocar a “académicos, gestores culturales, instituciones y organismos encargados de conservación y preservación, empresas privadas y a los diversos actores que se encuentran vinculados a la temática del patrimonio industrial argentino”.
Los ejes de discusión para el desarrollo del congreso se organizan en cuatro grandes temas: “Historia, memoria y cultura de las empresas y del trabajo industrial”; “Máquinas y arquitecturas, ciudades e infraestructuras, territorios y paisajes de la industria”; “Archivos, museos y turismo industrial”; y “Restauración, reutilización, green transition y prácticas de regeneración”.
La apertura estará a cargo de Roberto Aras, decano de la FCS-UCA; Martín Oliver, director ejecutivo de la Fundación Williams; Gerardo della Paolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born; y Edoardo Currà, representante de AIPAI-Sapienza Università di Roma; mientras que la conferencia de cierre estará a cargo de Jorge Born, presidente de la Fundación Bunge y Born.