La Plata ya forma parte del sistema de monitoreo de cianobacterias
Fueron incluidos los lagos del Bosque, del Parque Saavedra y de la República de los Niños.
La ciudad de La Plata fue incluida al sistema de monitoreo de cianobacterias que lleva a cabo la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, la región se suma al programa de detección de posibles floraciones de cianobacterias, con el objetivo de mejorar la prevención hacia la comunidad. En lo que refiere a los lugares integrados aparecen los lagos del Bosque, del Parque Saavedra y de la República de los Niños.
“Su incorporación significa un accionar responsable por parte del municipio en conjunto con la Provincia para poder seguir de cerca la situación del cuerpo de agua y así mantener informada y segura a la comunidad. La actualización de este mapa tiene como principal objetivo que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud en aguas recreativas.”, informaron las autoridades.
Vale recordar que las cianobacterias son organismos que viven en el agua, presentando generalmente un color azul verdoso, siendo algunas especies nocivas para la salud. Los vómitos, diarreas, dolores de cabeza, debilitamiento muscular y alergias en la piel son los principales efectos que pueden causar en las personas.