vacaciones de invierno

Comienza el operativo para controlar el alcohol cero en las rutas

Desde la Subsecretaría de Transporte aumentan los test de alcoholemia y los chequeos de documentación en el fin de semana largo, y como previa de las vacaciones de invierno.

En el marco del fin de semana largo y como previa de las vacaciones de invierno que comienzan en los próximos días, tuvo lugar el operativo Invierno sin alcohol, a través del cual la Subsecretaría de Transporte bonaerense aumenta los controles de alcoholemia y chequeo de la documentación en las rutas.

Además de los retenes en las rutas principales, habrá presencia de unos cien agentes de control en los principales centros de recepción de turistas al comienzo del receso invernal, previsto para el 19 de este mes.

La Plata, Azul, Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela, General Alvarado, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Guaminí, Pehuajó, Pergamino, Junín, San Andrés de Giles, Zárate, José C. Paz, Necochea, General Madariaga, Olavarría, Cañuelas, Ezeiza, San Fernando, Pilar, Morón, Moreno, San Miguel del Monte y Tigre son las localidades en las que se de-sarrollarán estos operativos.

Cabe recordar que el alcohol al volante es una de las más graves problemáticas ya que se generan episodios de lesiones y hasta muertes totalmente evitables. El consumo de alcohol o drogas disminuye los reflejos ante cualquier imprevisto, por ello no hay que consumirlos antes de manejar.

La Ley de Tránsito vigente establece que para conducir el límite permitido de alcohol por litro de sangre es de 0,5 g/l para vehículos particulares; y 0,2 g/l para quienes conducen motos. En tanto, para quienes son conductores con una licencia profesional, la tolerancia es 0 cuando conducen vehículos de transporte.

¿Qué necesito para salir a la ruta?

Es importante marcar que antes de salir de viaje es preciso contar con la documentación obligatoria para circular. En ese sentido se incluye el documento nacional de identidad (DNI), la licencia de conducir vigente, la cédula verde, el comprobante del seguro, las chapas patentes reglamentarias y contar con la oblea de la VTV vigente.

Noticias Relacionadas