Comienza la remodelación en el Parque Saavedra

El tradicional pulmón verde del casco urbano será puesto en valor. La feria será reorganizada y parte de los feriantes serán relocalizados.

Como parte del plan de recuperación de espacios verdes que llevan adelante desde la Municipalidad de La Plata, en los próximos días comenzará la esperada puesta en valor del Parque Saavedra, uno de los espacios más emblemáticos del casco urbano.

Tras las obras de Plaza San Martín, Plaza Rocha y la reinauguración de Plaza Italia en la jornada de hoy, se iniciará un nuevo proceso de recuperación en uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad, ubicado entre las calles 12 a 14 y 64 a 68.

Las obras contemplan tareas de limpieza integral, reparación de juegos infantiles, restauración de luminarias, saneamiento del lago y reacondicionamiento del mobiliario urbano, incluyendo la glorieta y las escalinatas.

Por los trabajos, uno de los puntos que genera preocupación es la relocalización de la feria artesanal que funciona en el lugar. La histórica feria se mantendría en la zona y quienes no estén incluidos en la misma serán relocalizados en el marco del programa de reconversión de la venta en la vía pública. Esta decisión ha generado preocupación entre los feriantes, quienes expresan su temor a perder su fuente de ingresos y su lugar de trabajo. "No al cierre del Parque Saavedra", proclamaron los trabajadores en un comunicado que difundieron junto a un video. "El parque cerrado es inseguridad, pérdida de trabajo y vaciamiento cultural. Quienes habitamos el parque lo cuidamos, porque somos parte de él", exclamaron.

Además de los puestos, también se encuentra en el parque la biblioteca Del otro lado del Árbol, se realiza una huerta comunitaria, el ensayo de murgas y diversas expresiones culturales.

Aunque aún no se comunicó oficialmente la fecha de inicio de los trabajos, las autoridades señalaron que la obra será presentada públicamente en los próximos días y que se enmarca en una política activa de recuperación de los espacios verdes del centro y los barrios platenses.

Noticias Relacionadas