Comienzan a trabajar los guardavidas y se adelanta la temporada de playa en Berisso
Contemplando las altas temperaturas que se venían registrando en la segunda quincena de octubre, desde hoy habrá guardias de 14 a 19 los días de semana y más extensos los sábados y domingos.
Contemplando las altas temperaturas que se vienen registrando en la región, a partir de hoy quedará inaugurada la temporada de verano en las playas de Palo Blanco, La Balandra, Isla Paulino y la Municipal de Berisso.
La decisión llega justo en la mitad de la primavera y cuando restan más de un mes y medio para la llegada del verano.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, durante los últimos fines de semana de octubre se venían acumulando vecinos y personas que llegaban desde otras ciudades a pasar las tardes d ellos domingos o los sábados, y se decidió adelantar la temporada, que generalmente comenzaba de manera formal y oficial en el mes de diciembre.
De esta manera, se confirmó la presencia de los guardavidas para cuidar a los bañistas de 14 a 19 de lunes a viernes y de 11 a 19 los sábados y los domingos.
Teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesan las familias argentinas, que en un alto porcentaje vienen haciendo malabares para llegar a fin de mes, se da por sentado que en el próximo verano habrá pocas visitas a los balnearios del partido de La Costa o los que están en el llamado “corredor del atlántico” y en cambio se espera una importante presencia de personas en las playas de la región como las de Punta Lara en Ensenada o las anteriormente mencionadas en la zona de Berisso. En esta última ciudad una de las playas más visitadas es la de La Balandra, que está al fondo donde termina la Montevideo y permite el acceso con autos o lanchas para navegar en el Río.
Según se supo, también se intensificarán los controles a los motociclistas o automovilistas que se quieran dirigir hasta estas zonas, pero se aclaró que en ningún caso se cobrará entrada para pasar el día en la playa del Río de La Plata.
De esta forma, aún cuando la medida aplicará de forma exclusiva para las playas de Berisso y se esperan comunicaciones oficiales sobre lo que ocurrirá en Punta Lara con la comuna ensenadense, los guardavidas estarán trabajando a partir de hoy y hasta el mes de marzo, aunque no se descarta que en enero y febrero se pueda extender la franja horaria de las guardias comenzando un poco más temprano los fines de semana.