La UNLP diseña viviendas de madera de bajo costo y fácil instalación
El objetivo de la iniciativa es dar una respuesta a las distintas situaciones de emergencia habitacional.
El director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, destacó el avance de la vacunación, pero marcó la importancia de mantener los cuidados para evitar contagios.
08/11/2021 - 00:00hs
El director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, le dijo a diario Hoy: “La situación epidemiológica entró en una meseta, con un número de casos dentro del marco de tolerancia; son de medios a moderados con un bajo nivel de hospitalización”.
En ese plano, explicó: “También marca que tenemos que seguir teniendo cuidados, continuando con las medidas de protección, como el uso de tapabocas. El gran cambio se dio con la vacunación masiva”.
“Seguimos con los operativos puerta a puerta para vacunar a todos los mayores de 18 años y a los menores de edad que estén anotados, y si no están inscriptos ayudamos a anotarse”, especificó.
Consultado sobre la posibilidad de un rebrote, el doctor Cardoso señaló: “Con el nivel de vacunación que tenemos, la probabilidad de que haya un brote preocupante lo descartaría; puede haber un aumento de casos, pero sobre población más joven y con menos chance de tener una enfermedad grave”.
Con el avance de vacunación en adultos, comenzaron a registrarse casos en personas menores de 18 años, algo que el profesional evaluó como lógico. “Las personas de riesgo están en un 90% vacunadas. Nos quedan los niños y adolescentes, que tienen menores cuidados personales por la lógica de la edad y porque circulan mucho más que los mayores; si bien hubo aumentos en los casos no impactó en la gravedad”, aclaró el profesional.
Por último, sostuvo: “Todavía hay internados en terapia intensiva, pero pasamos de 2.000 a 80 en toda la Provincia. En la región debe haber unos 10 por Covid-19, pero sí hay por otras patologías”.