Advierten sobre la importancia de atender otras enfermedades
A medio año del inicio de la pandemia, el conjunto del sector de la salud llamó a la sociedad a tomar conciencia sobre el cuidado general, más allá de la Covid-19.
La historia de Martín, el dueño de una panadería del barrio, a quien un enorme árbol le está haciendo la vida imposible.
20/09/2020 - 00:00hs
Vivir en el casco urbano como si fuese a comienzos del siglo XX. Así describió el estado de las calles y los árboles, en la soleada mañana del sábado, un grupo de vecinos de La Loma, quienes se reunieron con el diario Hoy para dar cuenta de lo que está ocurriendo con las ramas de un enorme ejemplar que está en calle 18 entre 32 y 33, y que por la falta de poda en el lugar ha roto cables, dejando sin luz ni internet a toda la zona.
Martín, el dueño de la histórica panadería en donde algunos vecinos como el fiscal Marcelo Romero u otras personas reconocidas de la zona suelen comprar el pan, confesó que tuvo que atar los cables que cortaron las ramas del árbol en el tronco de la misma especie para evitar que sigan colgados en el lugar.
“Nací acá. Tengo 45 años y viví toda la vida en este lugar. Conozco al médico de acá a la vuelta y al fiscal Romero. Nos conocemos de toda la vida. Siempre tuve el comercio”, describió el comerciante, quien realizó los constantes reclamos a Defensa Civil, Espacios Verdes y el 147 de la Municipalidad.
“No me pasó nunca ver algo así, tres años de reclamo constantemente en la Municipalidad para podar o sacar este árbol que es un peligro. Lamentablemente ya llegás a una instancia que no tenés respuesta de nadie. El árbol pasa la altura de la casa, tiene una altura bárbara, está muy arriba. La casa tiene tres pisos y el árbol la pasa tranquilamente. Debe tener entre 8 o 10 metros este árbol”, expresó describiendo al enorme ejemplar que levantó la vereda, pasó el largo de su chalet de tres pisos y con una fuerte tormenta podría ceder hacia la calle o hacia su casa.
“Se me han roto tejas cuando empieza a florecer y volví a hacer el reclamo antes de que empiece la época adecuada para poder hacerlo. Rompió tejas, cables. Cuando hay tormenta sacude los cables y deja sin luz a media cuadra. En un momento no sabés qué hacer”.
Martín se resignó a tener que alquilar un grupo electrógeno para mantener encendidas las heladeras y poder tener luz para cocinar en la panadería, ya que a los habituales cortes que suele haber en la ciudad de La Plata, en la esquina de 18 y 33 se sumó el problema de las ramas del árbol que dañan los cables, dejando sin luz a toda la cuadra.