Con 60 nuevos puntos de atención el Renaper estará presente en 60 provincias

Se trata de un trabajo en conjunto con la ANSES.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) inauguró 60 nuevos puntos de atención junto a la ANSES y de esta manera estará presente en 20 provincias del país. 
El Renaper, registro que se encuentra bajo la órbita del ministerio del Interior, en el 2019 contaba con centros de documentación propios en ocho distritos: CABA y provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Entre Ríos y La Pampa.
"Es importante resaltar el trabajo conjunto con ANSES. El proyecto fue pensado para potenciar dos organismos del Estado Nacional, en la búsqueda de hacer más fácil la vida a las y los argentinos", ponderó el ministro del Interior Wado de Pedro. 
Para esto, es clave la presencia territorial de ANSES en todo el país, dado que suma la posibilidad a los ciudadanos y las ciudadanas de realizar su trámite de DNI, pasaporte o CPI en 20 provincias.
"Muchos de estos nuevos puntos de atención se encuentran en el interior profundo de nuestro país, en ciudades como Oberá (Misiones), Curuzú Cuatiá (Corrientes), Cruz del Eje (Córdoba); demostrando una vez más que queremos un país más federal, permitiendo que los argentinos y las argentinas se puedan desarrollar en las ciudades donde nacieron", explicó por su parte el titular del Renaper, Santiago Rodríguez.
A partir de la puesta en marcha de este lanzamiento, se puede solicitar un turno para realizar trámites en cualquier centro del Renaper a través del sistema Mi Argentina en el siguiente link https://mi.argentina.gob.ar/turnos.

Noticias Relacionadas