Con el fin de semana XXL se lanza la temporada y hay varias propuestas

Se espera una gran movilización de turistas como ya sucedió en las últimas oportunidades. En los destinos bonaerenses cercanos a La Plata se preparan con todo

Empezó formalmente el último fin de semana extra largo del año y, con el verano cada vez más cerca, los destinos bonaerenses cercanos a La Plata lanzaron su temporada con propuestas gastronómicas, culturales, deportivas y de descanso para toda la familia.

Visitas guiadas, recorridos en lancha, manjares gastronómicos, actividades deportivas, remadas bajo la luna y espectáculos musicales en la playa y las termas son solo algunas de las actividades previstas ya que en Buenos Aires se encuentran los puntos turísticos más elegidos de la Argentina.

Por ejemplo, las lagunas y paisajes de Chascomús y Puan son espacios que las familias suelen elegir para estar relajados. En el primero, el sábado 10 y el domingo 11, los parques Libres del Sur, V Centenario y el Paseo de los Inmigrantes de Chascomús ofrecerán bandas en vivo, feria de emprendimientos, visitas guiadas, paseos gastronómicos, patios cerveceros y talleres y juegos.

Además, hoy habrá una remada lunar desde las 18:30 hasta las 21 con tablas de sup y kayak, que hasta incluye una clase de meditación.

Cerca de allí, en Dolores se realizará la primera edición del Festival Buenos Aires Termal, por lo que el viernes 9 se presentará el avance de las obras del Parque Termal, se elegirá a la embajadora y tocarán Manuel Pérez y Javier Calamaro.

“De cara a la próxima temporada, continuamos trabajando para afianzar el destino y lograr un posicionamiento dentro de la oferta que tiene la provincia de Buenos Aires. El desarrollo del Parque Termal es el principal atractivo y desde donde se busca potenciar las demás actividades de la ciudad, orientadas al disfrute de los espacios verdes, la naturaleza, el turismo rural”, dijeron desde la Dirección de Turismo.

Un poco más lejos de La Plata, en Necochea y Monte Hermoso, ya preparan la agenda de actividades que incluirá en el primero, espectáculos por la apertura de temporada: el viernes a las 20 se presentará el DJ Alan Gómez en la avenida, 502 y 537, Quequén.

“Las perspectivas para el verano son más que buenas. El segundo fin de semana de enero haremos la Feria de Colectividades que convoca a una gran cantidad de personas, y el primer fin de semana de febrero, el tradicional Festival Infantil con la presencia de Topa y Canticuentos”, destacaron desde allí. En tanto, en Arrecifes se realizará la Fiesta de las Colectividades, que reunirá otras celebraciones como el Día del Tango y la inauguración de la temporada. Desde el viernes 9 al domingo 11, a partir de las 11, en el Balneario local funcionarán puestos de comidas, música y feria de artesanías.

Noticias Relacionadas