Con juegos, talleres y sonrisas, la ciudad celebra el Día de la Niñez

Habrá múltiples actividades culturales y recreativas en distintos espacios verdes, teatros y lugares emblemáticos de la región.

Con una gran variedad de espectáculos y actividades educativas y recreativas para toda la familia, La Plata celebra un nuevo Día de la Niñez (antes llamado Día del Niño; modificado en 2020 para favorecer prácticas inclusivas).

Uno de los encuentros para disfrutar con los niños y niñas se llevará adelante en el Bosque platense, donde a partir de las 13 habrá música, talleres, shows en vivo y divertidas actividades.

Según se informó desde la Comuna, la jornada destinada a la infancia se extenderá hasta las 18 en el emblemático espacio platense y contará con espectáculos musicales en vivo, una kermés y talleres de diferentes disciplinas.

Además, habrá maquillaje artístico, un sector de lectura infantil, globología, disfraces, un espacio especialmente enfocado en la primera infancia, foodtrucks y chocolatada para todos los niños y niñas que se acerquen al lugar.

Asimismo, se montarán en el predio una cancha de pádel y dos de fútbol-tenis, dos arcos para jugar a los penales, una minipista de patín y circuitos para el desarrollo de la Bici-Escuela, una actividad que inicia a los más chicos en el uso de la bicicleta.

Cabe remarcar que también se dispondrá de carpas del SAME, Defensa Civil, Control Ciudadano y la Dirección de Género para asistir a quien lo necesite, además de un punto de encuentro y una veintena de baños químicos.

En Tolosa, más precisamente en la plaza Iraola ubicada en 2 y 530, habrá una feria de emprendedores, música en vivo y el “primer encuentro de kombis” para disfrutar en familia el Día de la Niñez.

“Este domingo 21 de agosto los esperamos con más de 50 feriantes, música, un show de canciones y un stand con inflables, cama elástica y maquillaje artístico para festejar el Día de la Niñez. Además, habrá un encuentro de kombis Volkswagen. Esperamos que pueda ir toda la gente del barrio y de alrededores a disfrutar y pasar una hermosa tarde”, informaron desde Entolosarte, proyecto cultural autogestivo a cargo de la organización.

Por otro lado, y como todos los fines de semana del año, la República de los Niños ofrecerá una variada oferta cultural y recreativa, con shows en vivo y talleres destinados a los más chicos.

También abrirá sus puertas, desde las 16 y con entrada gratuita, el Teatro Municipal Coliseo Podestá, donde se presentará una obra infantil. En el Teatro Argentino de La Plata habrá también en la jornada un “Teatro de Títeres”.

Más propuestas

Como es costumbre cada fin de semana, otro de los sitios para disfrutar de una tarde en familia es el Centro Cultural Estación Provincial, en 17 y 71. Desde las 14, habrá talleres infantiles y espectáculos para los más pequeños.

A su vez, un grupo de vecinas del barrio Aeropuerto logró juntar más de 500 regalos para los festejos que se llevarán adelante en la plaza de 4 y 612, donde los chicos y chicas del barrio podrán disfrutar de una murga, un circo, música y muchas sorpresas.

Noticias Relacionadas