Con una app recuperó mascotas perdidas y apunta a expandirse a otros países

Federico y su equipo crearon My Pets, una herramienta que ya logró que más de 250 animales regresaran con sus familias.

Unos pocos años atrás, Federico Borstelmann, un joven estudiante de La Plata, iba en su auto cuando vio un perro perdido y a unos metros un cartel en un poste con la búsqueda de otro. Eso le despertó una idea: crear una aplicación para teléfonos que permitiera acelerar los reencuentros entre las mascotas y sus familias.

“No había una herramienta que te ayudara, era más de boca en boca, de las redes, pero es un teléfono descompuesto. En mi familia somos muy bicheros, adoptamos perros, entonces me decidí a avanzar con la idea”, señaló Federico a diario Hoy.

Hasta el momento, gracias a My Pets, se dieron más de 250 reencuentros de mascotas, con la mayor concentración de casos en CABA, que es donde reside la mayor cantidad de los más de 18.000 usuarios que hoy utilizan la aplicación.

“Se formó una comunidad de muchas personas muy comprometidas con los derechos de los animales”, destacó el creador, que trabaja junto a Joaquín Carretero y Mauro Jeandet. “Nos ha pasado que hay gente que no tiene mascotas, pero se la descargan para ayudar. La mayoría de los que sí tienen pero no los perdieron prestan su granito de arena para ayudar al reencuentro”, agregó.

Como todo es a pulmón, Federico se apoya en el cariño de su familia y de su amigo Lautaro Dorao, quienes lo acompañaron desde el primer momento, además del sostén económico que otorgan las recaudaciones a través de la venta de ilustraciones y cuadernos.

Vale recordar que la app es gratuita, está disponible para iOS y Android y se puede utilizar desde cualquier punto del país. Además, en Instagram (@mypetss.app) se creó un ida y vuelta entre los usuarios, ya que también se comparte contenido sobre concientización y adopción responsable.

Ahora, Federico y sus compañeros buscan nuevos horizontes: “Principalmente, tenemos como objetivo expandirlo a otros países, empezando por los limítrofes, ya que muchos nos demandaron la presencia. Después, el objetivo como mensaje es fortalecer a la comunidad responsable en relación a las mascotas”, sostuvo.

Noticias Relacionadas