Confirman la durabilidad de los anticuerpos de la vacuna de Moderna

Con estos estudios esperan ayudar a establecer cuándo deben ser aplicadas dosis de refuerzo.

Interés General

16/08/2021 - 00:00hs

Un estudio publicado en una importante revista científica aseguró que los anticuerpos generados tras recibir las dos dosis de la vacuna de Moderna se mantienen durante seis meses y son eficaces contra las nuevas variantes de Covid-19, incluida la Delta, que es la más contagiosa hasta el momento.

“Las respuestas neutralizantes de reacción cruzada fueron raras después de una sola dosis. En el pico de respuesta a la segunda dosis de vacuna, todos los individuos respondieron a todas las variantes. Los anticuerpos de unión y funcionales contra variantes persistieron en la mayoría de los sujetos durante seis meses después de la serie primaria de la vacuna mRNA-1273. Se mantuvieron altos niveles de anticuerpos de unión que reconocen todas las variantes probadas, incluidas Beta y Delta, en todos los sujetos durante este período de tiempo”, expresa el comunicado.

Si bien se registró una tendencia a la baja en aquellas personas de mayor edad al cumplirse los seis meses, aseguraron que las diferencias son ínfimas.

El director ejecutivo del laboratorio, Stéphane Bancel, sostuvo: “Junto con nuestros socios, nos comprometemos a generar datos sobre la vacuna y a compartirlos cuando estén disponibles. Estos datos respaldan la eficacia duradera del 93% observada con la vacuna, durante seis meses. Esperamos que estos datos y el creciente conjunto de pruebas en el mundo real ayuden a informar a los reguladores sanitarios sobre cómo y cuándo administrar dosis adicionales de refuerzo”.

Noticias Relacionadas