Llegó la hora de renovar la piel: los beneficios del peeling

Es uno de los tratamientos de belleza más efectivos y demandados, ya que otorga los resultados esperados en pocas sesiones.

A pesar de que quedan pocos días para la llegada de la primavera, todavía queda tiempo para realizar tratamientos de belleza reparadores que estimulan la renovación y recuperación de la piel del rostro. Uno de los tratamientos más efectivos y demandados en esta época del año es el peeling, que suele tener efectos inmediatos y logra resultados visibles en pocas semanas.

El tratamiento, también conocido como exfoliación química, consiste en la eliminación de las células muertas de las distintas capas de piel del rostro, mediante procedimientos químicos que proceden a la regeneración de los tejidos. El llamado peeling contiene ácidos: es una agresión controlada sobre la piel del paciente.

Está altamente recomendado para tratar lesiones cutáneas o eliminar cicatrices del acné, arrugas o manchas solares. Además, promueve la formación de colágeno y estimula la renovación celular.

Para notar los efectos del peeling no hay que esperar mucho. Desde la primera aplicación la piel queda renovada, más luminosa y con una sensación de suavidad inmediata.

Con el correr del tiempo entre las sucesivas sesiones, los beneficios aumentan, porque el cutis comienza a descamarse y se acelera el proceso de renovación de la primer capa de piel expuesta.

Cuidados

El tratamiento debe estar siempre controlado. Para evaluar los productos adecuados según tu tipo de piel y el daño que poseas, una vez hecho es sumamente importante tener en cuenta las recomendaciones.

Si bien el peeling no requiere cuidados previos, sí es importante destacar que está contraindicado en pieles sensibles o con antecedentes de alergia.

Tras cada sesión, es importante no exponerse a fuentes de calor.

Noticias Relacionadas