Alerta violeta por niebla en el AMBA: mirá como afecta a la Región

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda evirtar la circulación y emitió una serie de consejos para quienes estén conduciendo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta violeta para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a causa de la niebla que cubre la zona y afecta la visibilidad en este domingo 15 de agosto en el que se celebra el Día de las Infancias.

"El área será afectada por bancos de niebla y neblinas que ocasionarán importantes reducciones de visibilidad especialmente en las zonas costeras", señaló el SMN.

La humedad alcanzaba e 96% en la Ciudad de Buenos Aires provocando una densa niebla que cibría el Río de la Plata y accesos como las autopista Buenos Aires-La Plata, la Panamericana o Riccheri.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, se pudieron observa densos bancos de niebla y se cree que esta noche ocurrirá lo mismo en la Región.

Evitar la circulación

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda evitar la circulación ante el alerta violeta por niebla.

En caso de la niebla sorprenda durante la conducción, se debe mantener la distancia entre los vehículos, no sobrepasar a otros, movilizarse con las luces bajas y las antinieblas y reducir la velocidad.

Asimismo, hay que tratar de estacionar en un lugar seguro, evitando las banquinas o calzadas.

Noticias Relacionadas