Confirmaron que ya se intoxicaron 169 personas en la Provincia con monóxido de carbono
Hubo cinco brotes de intoxicación.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que ya se vieron intoxicadas con monóxido de carbono unas 169 personas dentro del territorio bonaerense en lo que va del año. “Se notificaron 169 casos de intoxicación/exposición por monóxido de carbono, de los cuales 128 presentaron síntomas al momento de la consulta.
Los 41 restantes no presentaron síntomas al momento de la consulta”, detalla el comunicado. Además, confirmaron que hubo cinco brotes de intoxicación por monóxido de carbono, ocurriendo cuatro de ellos en Pilar y uno en Bahía Blanca, con 37 personas que debieron ser internadas.
Ante este contexto, es valioso remarcar las medidas que se deben llevar adelante para evitar este tipo de episodios. Así, para la renovación del aire son necesarias dos rejillas de ventilación por artefacto, una en la parte superior y otra en la parte inferior. Sumado a esto, hay que ventilar los ambientes calefaccionados, y asegurarse de que haya libre circulación de aire desde el exterior, con las rejillas de ventilación y los conductos de evacuación de los gases de combustión libres de obstrucciones.
Por otra parte, se debe verificar que la llama de los artefactos sea siempre azul, si su tonalidad es anaranjada significa que los artefactos funcionan en forma defectuosa. Por último, los profesionales indican que hay que climatizar los ambientes únicamente con calefactores y estufas, que son los únicos artefactos diseñados para tal fin.