Conflicto en puerta por la salita de Ignacio Correas

Los afectados denunciaron que se manifestó una intención de quitar este centro de atención en el lugar y pidieron la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia.

Un grupo de vecinos de Ignacio Correas, el último pueblo en el sur de La Plata en el límite con el partido de Magdalena, denunciaron que no está funcionando correctamente la salita de primeros auxilios que desde algunos años se había instalado en las calles 29 y 696.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, los afectados denunciaron que se manifestó una intención de quitar este centro de atención en el lugar y pidieron la intervención del Ministerio de Salud de la Provincia.

Desde la Región Sanitaria XI les aclararon a los vecinos de Ignacio Correas que se ofrecerían para intermediar ante el Municipio platense para poder garantizar la atención sanitaria en el lugar, pero que es potestad de la Secretaría de Salud platense poder destrabar el conflicto.

Según contaron en el lugar, la mayoría de las personas que viven en este pueblo del sur de La Plata terminan acudieron a la salita que está en Bavio, ya dentro del partido de Magdalena. Para ellos esto implica recorrer 10 kilómetros por un camino de ripio. “Es mejor la salita de Bavio que la atención que puedan tener en Parque Sicardi o en Villa Garibaldi, que son los otros lugares donde pueden atenderse en el caso de tener que afrontar una urgencia”, revelaron ante este multimedio.

Noticias Relacionadas