Mañana llegará la imagen de la virgen a Luján

La virgen abandonó la Iglesia de San Cayetano esta mañana y llegó a Moreno, donde estará hasta las 20.

La imagen cabecera de la Virgen que participa de la 47ma. Peregrinación Juvenil a Luján, que es la que bendijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del 2013, ya se encuentra en una plaza del partido bonaerense de Moreno, donde permanecerá hasta las 20, para luego continuar su camino.

Esta mañana, a las 8, la imagen de la Virgen fue retirada de la Iglesia de San Cayetano y despedida por monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires, vicario de la Zona Devoto, para ser subida al techo de una camioneta.

Desde allí comenzó su recorrida hacia el Santuario de Luján como parte de la 47ma. Peregrinación Juvenil, que este año volvió a ser presencial luego de que fuera suspendida el año pasado por la pandemia de coronavirus.

A las 9.30, la caravana de la camioneta que fue custodiaba por la policía bonaerense arribó al centro del partido de Morón, donde fue recibida en la Basílica local por el obispo, monseñor Jorge Vázquez.

Por después, la imagen continuó su recorrida y a las 10.30 llegó a la plaza Buján, de la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno, donde la recibió el titular de la diócesis de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti; junto al auxiliar diocesano, monseñor Oscar Miñarro y el padre Renato Maizza, responsable de la Pastoral de Juventud.

"Que lindo tenerla a María, que lindo volver a caminar, volver a salir a su encuentro en Luján", dijo monseñor Maletti al recibir a la Virgen.

En ese lugar, se armó un escenario y un espacio para apoyar la imagen para que los fieles que participan de la peregrinación puedan verla, y a las 20 continuará como de costumbre con su recorrida a pie hasta la Basílica de Luján, donde está previsto que arribe mañana, domingo, a las 6.45.Según está organizado, a las 7 comenzará la misa central en el Santuario de Luján, presidida por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli. que será concelebrada junto al arzobispo de Mercedes-Luján monseñor, Jorge Eduardo Scheinig.  

Noticias Relacionadas