Argentina debe reemplazar dosis del componente 2 de la “Sputnik V”

El pedido se fundó en la necesidad de cambiar el etiquetado y rotulado del envase secundario de las dosis recibidas.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (Rdif) notificó el 23 de septiembre al Ministerio de Salud la necesidad de realizar un recupero de las “Sputnik V” componente 2 llegadas el 12 y 17 de septiembre. El pedido se fundó en la necesidad de cambiar el etiquetado y rotulado del envase secundario de las dosis recibidas.

La totalidad de los embarques involucrados, 1.311.755 dosis, se encontraban en el depósito del Operador Logístico hasta completar la documentación del país de origen y la posterior evaluación de la Anmat para ser distruibuidas.

Carla Vizzotti, titular del Ministerio de Salud, declaró al respecto en una rueda de conferencia de prensa: “La verdad es que lo anunciamos en el Consejo Federal de Salud del lunes pasado. Es una práctica muy habitual en lo que es al tema de las logísticas de las vacunas o si no tienen el control de calidad no se distribuyen o como en este caso, que tuvimos un contacto desde la Federación de Rusia y el Fondo Ruso de Inversión donde nos dijeron que por motivos del packaging secundario necesitaban reponer esas dosis. De los 30 embarques que recibimos de Rusia, es el primero que ha tenido una observación y es una práctica habitual. Además, todo fue publicado e informado por el Estado argentino”.

Noticias Relacionadas