Se definió el cronograma de inscripción de la UNLP

El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes será el martes 16 de noviembre de 2021.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) definió el cronograma de inscripción para sus cinco colegios para el ciclo lectivo 2022, el cual será de manera virtual a través de plataformas web, al igual que el año pasado, por la pandemia de coronavirus.

Los alumnos aspirantes a ingresar a la Educación Secundaria Básica del Colegio Nacional Rafael Hernández, del Liceo Víctor Mercante, del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes o de la Educación Secundaria Básica de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería María Cruz y Manuel L.

Inchausti, deberán realizar una preinscripción en el sistema Sipecu, por la web www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar.La inscripción de aspirantes a los colegios de Nivel Secundario se realizará del 18 de octubre al 5 de noviembre de 2021 y una vez completada la planilla correspondiente, deberán acceder a una ventanilla virtual en el modo en que le sea requerido.

En tanto, los aspirantes a ingresar al Nivel de Educación Inicial o Nivel de Educación Primaria de la Escuela Graduada Joaquín V. González deberán efectuar una preinscripción en el sistema Sipecu, (www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar), durante el período comprendido entre 4 de octubre al 5 de noviembre de 2021.

Una vez cumplimentada la planilla, y durante el período de inscripción, se le asignará un número de sorteo, previa verificación.

El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes será el martes 16 de noviembre de 2021, en la Sala del Consejo Superior del Edificio del Rectorado, en calle 7 nro. 776 y se transmitirá vía streaming.

Una vez realizado el sorteo de cada colegio se publicarán los resultados en: https://resultadoscolegios.unlp.edu.ar.

Atendiendo a la situación sanitaria, el acceso a la sala estará condicionado a las precauciones de cuidado que deban observarse al momento del sorteo.

Los interesados deberán ingresar a la página web de los colegios para conocer los requisitos y obtener información más detallada.

Colegio Nacional "Rafael Hernández":

https://www.nacio.unlp.edu.ar/Liceo

"Víctor Mercante": http://www.lvm.unlp.edu.ar/BachilleratodeBellasArtes

"Francisco A. De Santo": https://www.bba.unlp.edu.ar/Escuela

"M.C. y M.L. Inchausti":

https://inchausti.unlp.edu.ar/  

Noticias Relacionadas