Entrevista a Julio Garro

Se vienen las fotomultas y el acarreo de autos a la ciudad

Así lo explicó el intendente Julio Garro en contacto con diario Hoy, quien además adelantó que las multas por cruzar semáforos en rojo podrían alcanzar los 27.000 pesos.

A partir de las 8 y hasta las 18, el sistema de acarreo de vehículos comenzará a funcionar en la ciudad de La Plata, con la premisa de empezar a ordenar el tránsito, y principalmente de generar consciencia en el manejo y en el respeto hacia otras personas que estén circulando por la ciudad.

El servicio funcionará todos los días en el horario antes mencionado, y acudirá a denuncias que los vecinos puedan realizar en el caso de tener que recurrir a una grúa para sacar del garaje o de un lugar indebido a un auto mal estacionado.

El objetivo es generar consciencia sobre la necesidad de respetar las rampas de acceso de las sillas de ruedas a las veredas, pero también las sendas peatonales, las entradas de edificios o casas, es decir, aquellos lugares en los cuales no está permitido estacionar o que están destinados a ambulancias o a descargas especialmente delimitados.

En una entrevista con este multimedio, el intendente de La Plata, Julio Garro, aclaró que las grúas están a disposición.

“Desde chiquito nos enseñaban que no se podía estacionar en una ochava o sobre una rampa de discapacitados. Pero todavía hay gente que lo sigue haciendo. El objetivo del acarreo es generar concientización y que los platenses sepamos que hay un sistema que castiga al que no respeta al otro. En nuestra ciudad se disminuyó el índice de mortalidad en accidentes de tránsito”, comentó el intendente.

En relación a las fotomultas, que comenzarán a funcionar en diciembre, aclaró que los lugares de las mismas estarán señalizados.

“Las cámaras las van a poder advertir porque van a estar señalizadas. Habrá muchas por la circunvalación, por la avenida 44, por la 520, por el Centenario y también dentro del casco urbano. El que pase y no las vea será porque no quiere verlas y tendrá que pagar la multa”, reveló el jefe comunal platense.

Noticias Relacionadas