91 municipios bonaerenses sin fallecidos por Covid en los últimos 15 días

"El dato se condice con el descenso sostenido de casos y de internaciones graves", se informó oficialmente.

La provincia de Buenos Aires registra ausencia de mortalidad por coronavirus desde hace dos semanas en más de la mitad del territorio y, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud, "el dato se condice con el descenso sostenido de casos y de internaciones graves".

En un comunicado, se explicó que en lo que respecta a las internaciones, "el 60% de los establecimientos públicos provinciales no reporta camas operativas en UCI Adulto (Unidad de Cuidados Intensivos)".

"La notable disminución del ingreso de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos es un claro reflejo de la merma de casos de coronavirus que se viene sosteniendo durante estas últimas 18 semanas", se indicó en el texto.

Luego, se destacó que "cada vez son menos los hospitales que tienen pacientes internados por Covid-19" y se graficó que el 68% de los 345 establecimientos con internación de Cuidados Intensivos, tanto de la esfera pública como privada, ya no tienen pacientes ingresados por esta patología.

En ese sentido, Juan Sebastián Riera, director provincial de Hospitales, indicó que "son más de 40 los hospitales públicos provinciales que no registran internaciones en esas Unidades".

Puso de relieve que "ello se debe a las políticas sanitarias implementadas durante los últimos dos años" y añadió que "este es el resultado de la enorme campaña de vacunación y las medidas de cuidado que llevó adelante con muchísimo esfuerzo nuestra comunidad y el ministerio de Salud provincial".

Noticias Relacionadas