China mostrará en Tecnópolis cómo se elaboran sus vacunas anticovid

Sus laboratorios Sinopharm y Cansino exhibirán el proceso de investigación, desarrollo y distribución.

China tendrá un stand en la megamuestra Tecnópolis, en el que sus laboratorios Sinopharm y Cansino exhibirán el proceso de investigación, desarrollo y distribución de sus vacunas contra el coronavirus, anunció hoy el embajador del gigante asiático en la Argentina, Zou Xiaoli.

"Gracias a la invitación cordial, esta misión diplomática junto a las empresas farmacéuticas chinas participarán en una exposición conjunta sobre las vacunas" que se administran en el país, indicó el embajador.

Organizada por el Ministerio de Cultura, Tecnópolis reabrirá el sábado 2 de octubre y funcionará hasta el 12 de diciembre en el predio de Villa Martelli, donde ofrecerá espectáculos, talleres y actividades de forma presencial para todas las edades.  

En su décimo aniversario, la megamuestra se podrá visitar los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20, con entrada gratuita y previa reserva desde el próximo miércoles.  

Lucha contra la emergencia sanitaria global

Xiaoli destacó hoy que China “es el mayor proveedor de vacunas contra el coronavirus a nivel mundial” al exportar y donar 1.200 millones de dosis y adelantó que proyecta aumentar a 2.000 millones este número para fin de año.

“Garantizaremos que las vacunas sean bienes públicos globales para contribuir a la accesibilidad en los países en desarrollo”, indicó el diplomático en una conferencia de prensa para medios chinos y argentinos, en la que subrayó los aportes de la superpotencia en la lucha contra la emergencia sanitaria a nivel global y, en particular, en América Latina y el Caribe.

El diplomático resaltó que China fue el primero en compartir la secuencia genética del Covid-19 tras detectarse los primeros casos en la localidad de Wuhan, además de poner al gigante asiático en la vanguardia de realizar ensayos clínicos de fase 3 de los inmunizantes, ofrecerlos a países en desarrollo y trabajar en establecer su producción en otras latitudes.

Asimismo, recordó que el presidente Xi Jinping se comprometió a ofrecer 3.000 millones de dólares en asistencia internacional durante los próximos tres años para luchar contra la pandemia, incluyendo 100 millones de dólares donados al Covax.  

Noticias Relacionadas