Siguen apareciendo delfines muertos en Río Negro

Hasta el momento son 35 ejemplares.

Hace aproximadamente una semana aparecieron en la bahía de San Antonio unos 15 delfines sin vida, lo que llamó la atención de los especialistas. En las últimas horas, volvieron a aparecer nuevos ejemplares en la costa y hasta el último conteo ya se registraron 35 cuerpos sin vida. Ante este escenario, no descartan que sigan llegando a la costa nuevos animales muertos. Hasta el momento, nunca se había visto un suceso de semejante magnitud en la provincia de Río Negro.

Según las primeras hipótesis, se cree que perecieron varados en el interior del estuario tras escapar de un importante ataque por parte de una familia de orcas. Así, se trataría de un evento natural sin ninguna injerencia de la mano humana. La Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue recibió los cuerpos para efectuar las necropsias y hasta el momento no hallaron rastros en los pulmones que revelen que haya habido ahogamiento.

Una segunda hipótesis es que fallecieron tras un paro cardíaco a causa del estrés de la situación vivida. “No tienen lesiones de ser atacados. Por la baja de la marea quizás quedaron atrapados. Las orcas tienen esto que ya se conoce en la vida salvaje, que acorralan a los delfines para cazarlos y provocan el varamiento porque los delfines desesperados salen afuera de la costa”, explicó el investigador del Conicet Guillermo Svendsen.

Noticias Relacionadas