Peligroso fierro genera accidentes a metros de una escuela en 15 y 34

La estructura metálica, está a 40 centímetros de la superficie de la vereda con césped de 15 y 34

Una base de metal que en algún momento fue utilizada para sostener un poste de luz, pero que desde hace un tiempo está sin uso, provocó varios accidentes. Hubo golpes entre las personas que a diario circulan por la vereda de pasto de la esquina de 15 y 34, a metros del colegio privado Virgen del Pilar.

Desde que arrancó el mes de septiembre, momento en el que se confirmó la presencialidad plena en todas las escuelas públicas y privadas, la circulación se incrementó en esta zona de la ciudad. Además, los domingos muchas personas, generalmente de avanzada edad, suelen acercarse a la misa que ofrece el sacerdote de la iglesia, que está a mitad de cuadra.

El fierro se mantiene fijo en el piso pero sobresale unos 40 centímetros de la superficie. Antes tenía la funcionalidad de sostener un cable de acero. A su vez, este servía para sujetar un poste de luz que forma parte del tendido eléctrico en la misma esquina.

A diario, en esta cuadra decenas de chicos que salen del colegio, van y vienen corriendo o jugando a la mancha, pero se encuentran con esta estructura inoportuna sobre la vereda. No fueron pocos los que se han golpeado, sufrieron moretones, raspones y caídas.

Al no estar la vereda totalmente cubierta con baldosas, el metal pasa desapercibido a la vista entre el césped y la tierra, convirtiéndose así en una trampa mortal para los jubilados, que ocasionalmente cruzan la calle 34, desde 14 hacia 16, para dirigirse a los negocios que están en la esquina de 16.

Vecinos y frentistas de la zona ya hicieron el reclamo a la Secretaría de Espacios Públicos, pero desde allí se justificaron diciendo que a quien le corresponde sacar el fierro es a la empresa que suministra la luz en la ciudad.

Noticias Relacionadas