Un caño roto provocó desbordes en 140 entre 60 y 61

Así lo denunciaron los vecinos de esta calle de Los Hornos, quienes informaron que una cuadrilla se hizo presente en el lugar pero que no pudo hacer mucho al detectar el problema.

Un grupo de operarios de la empresa ABSA acudió al pedido de los vecinos de la calle 140 de Los Hornos. Ellos habían observado que en el interior de los baños comenzaba a salir todo tipo de desechos cloacales, como consecuencia de la saturación de la cañería y la instalación hidráulica en la zona.

Según contaron en el barrio, por debajo del pavimento de la calle 140 entre 60 y 61, un caño de agua se terminó averiando a más de 80 centímetros de profundidad. Para arreglarlo hay que impulsar una obra muy importante, que demandaría también el corte de la calle por al menos dos semanas.

En contacto con este diario, no fueron pocos los vecinos que advirtieron lo que está ocurriendo en esta zona de Los Hornos. Alertaron sobre la falta de una respuesta concreta para evitar que los domicilios particulares se sigan perjudicando por todo lo que está ocurriendo.

“En 140 entre 60 y 61 tenemos problemas con la red cloacal desde hace más de un año. Se me está desbordando todo el baño con desechos cloacales. Se me está rebalsando todo el baño y las cañerías”, expresó uno de los vecinos que viven en esta zona de Los Hornos.

Como en tantos otros barrios de La Plata, en esta zona también las personas se movilizaron y fueron hasta la sede de ABSA. También se dirigieron hasta el Parque San Martín donde también hay una planta.

“Hicimos los reclamos y tenemos el número de todo lo que presentamos. Vino hasta una cuadrilla y nos dijeron que estaban rotos los caños cruzando la calle; hace más de un año estamos esperando que puedan arreglar”, expresaron los habitantes, en la calle 140 de La Plata.

Noticias Relacionadas