Conflicto por el predio de la Escuela Especial nº 515: se agota el diálogo

La comunidad de padres busca que autoridades intercedan para que el terreno vuelva a estar disponible para su utilización

La Escuela de Educación Especial nº 515 (EEE nº 515), de calle 495 entre 14 y 14 bis, y la Sociedad de Fomento Polideportivo (SFP) de Gonnet continúan protagonizando un conflicto que parece no tener solución. En este contexto, en la jornada de ayer, algunos padres de los alumnos se dirigieron hacia la Dirección General de Escuelas y otros al Ministerio de Educación, con el objetivo de ser atendidos por el ministro Alejandro Finocchiaro.

“Primero nos concentramos en la puerta de la escuela, esperando que apareciera alguna autoridad del Consejo Escolar, Dirección de Escuelas o Dirección de Escuelas Especiales, pero nadie se presentó. Necesitamos una solución urgente, así que nos fuimos hasta el Ministerio de Educación”, expresó Vladimir Canal, padre de uno de los alumnos de la 515. Allí los recibió un asesor, quien les indicó que dejaran una nota dando cuenta del reclamo. A su vez, serán recibidos mañana por el presidente del Consejo Escolar local, Damián Birocho.  

El foco de la disputa es un predio que pertenece a la institución educativa, en el que los alumnos disminuidos visuales practicaban atletismo y aprendían a usar el bastón blanco. Tras un convenio firmado el 12 de diciembre pasado para que el club mejorara las condiciones del lugar y ambas instituciones pudieran utilizarlo, el Polideportivo lo cercó con un alambrado perimetral. “Verdaderos obstáculos” para los estudiantes, protestaron.

Ahora, habiendo roto el convenio, directivos y padres de la escuela están agotando las instancias burocráticas para que el predio pueda volver a su estado original. 

Noticias Relacionadas