coronavirus

Consideran “aceptable” usar la segunda dosis de otras vacunas

“Los resultados muestran que los resultados son buenísimos, que la eficacia es mejor mezclando las dos", dijo la reconocida doctora argentina Marta Cohen.

La reconocida doctora argentina Marta Cohen, que reside en el Reino Unido, hizo referencia a la posibilidad de utilizar la segunda dosis de un laboratorio diferente al que generó la primera dosis y marcó que sería “aceptable”, dado que hay problemas a nivel global para la producción del segundo componente.

“Sabíamos en la comunidad científica que había falta de componentes esenciales para la segunda dosis, por eso están llegando a cuentagotas. Esta segunda ola requiere que tengamos las dos vacunas, por eso es importante tomar la decisión estratégica hoy y ahora”, marcó.

Recordó que al suspenderse la vacunación con AstraZeneca en Reino Unido, se decidió aplicar la segunda dosis de Pfizer a pesar de que no se había aprobado.

“Los resultados muestran que los resultados son buenísimos, que la eficacia es mejor mezclando las dos. Entonces sería aceptable que las autoridades de Argentina decidieran dar una segunda dosis de otra vacuna, quiero dejarlos tranquilos porque eso se puede, en teoría no habría ningún inconveniente”, concluyó.

Noticias Relacionadas