tecnología

Taxis voladores en París 2024

Se trata de un prototipo mucho más silencioso y requiere menos mantenimiento que un helicóptero tradicional, además de no tener emisiones de carbono.

Una empresa alemana presentó el flamante Volocopter, un taxi volador que estará listo para los pasajeros de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en la capital francesa en 2024. Se trata de un prototipo mucho más silencioso y requiere menos mantenimiento que un helicóptero tradicional, además de no tener emisiones de carbono, un aspecto clave en la lucha contra el cambio climático global.

La opción aérea es una gran alternativa para el movimiento en las superficies de las grandes orbes. La empresa describió al Volocopter como un “taxi aéreo” capaz de trasladar a dos pasajeros, que utiliza 18 rotores fijados a un gran círculo.

Durante la prueba, el taxi volador despegó y aterrizó en vertical en el aeródromo de Le Bourget, en el Foro Aéreo de París. La presentación incluyó un vuelo que duró tres minutos por control remoto aunque la nave no llevó tripulación a bordo.

En su bautismo, el taxi volador libre de emisiones completó un recorrido de 500 metros a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora; para ello, ascendió a casi 30 metros por encima del aeródromo.

Noticias Relacionadas