Continúa el éxodo: Glovo deja de operar en el país

La decisión se tomó para "enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado".

La compañía de delivery Glovo anunció ayer al mediodía que dejará de operar en el país y se suma al listado de empresas extranjeras que cierra sus puertas frente a la realidad económica impulsada por la pandemia de coronavirus.

Mediante un comunicado, Glovo confirmó la venta de sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, dueños de PedidosYa. “La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, señalaron.

El mensaje comenzó a circular luego de que se anunciara el aumento de las restricciones al dólar.

La plataforma de entrega a domicilio nació en Barcelona cinco años atrás y arribó al país en 2018. Desde entonces, sus operaciones se extendieron en distintas localidades: Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, además de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, la salida de Glovo se suma a la decisión de Falabella, Sodimac y Walmart, que anunciaron la búsqueda de socios estratégicos para abandonar el país.

Noticias Relacionadas