Continúa la bajante del río Paraná

Advierten la dificultad en el tráfico de buques de carga.

Interés General

25/06/2021 - 00:23hs

Se profundiza la bajante del río Paraná y los expertos aseguran que la situación no mejorará en los próximos meses debido a la falta de lluvias en la región. Por este motivo, se dificulta la circulación de barcos de carga y preocupa la extracción de agua potable.

La altura actual del Paraná en Rosario es de 13 centímetros, un nivel preocupante ya que, según los registros de Prefectura Naval Argentina, es la peor bajante desde 1884.

El titular del organismo de seguridad en Rosario, Aldo Monzón, afirmó que el panorama “no es alentador” y que no se avizoran mejoras “al menos hasta agosto”.

El río se encuentra más de tres metros por debajo de su altura normal y desde Aguas Santafesinas insisten a la población en hacer uso responsable del agua potable.

Noticias Relacionadas

Beber café reduce el riesgo de desarrollar enfermedades hepáticas crónicas

Investigadores de Reino Unido publicaron un estudio que afirma que quienes consumen café tienen un 21% menos de probabilidades de contraer estas afecciones.

Ciencia

Continúa la bajante del río Paraná

Advierten la dificultad en el tráfico de buques de carga.

Invierno frío y oscuro en los barrios de la ciudad

Una frentista de calle 122 advirtió que la estación con las temperaturas más bajas del año comenzó en penumbras en zonas del barrio El Mondongo y parte de Villa Elvira.

“Argenvac 221” y otro gran paso que genera esperanza

Los animales inoculados desarrollaron anticuerpos neutralizantes contra el coronavirus. La fase preclínica avanza con éxito, mientras continúan los estudios que posibilitarán pasar a una nueva etapa antes de fin de año.

Cuando la necesidad le ganó al miedo: en plena pandemia abrió un comedor comunitario en su casa

Una vecina de Los Hornos cocina para más de 70 familias, incluso, cuando se termina la garrafa. Una historia de resiliencia y solidaridad en tiempos de coronavirus.

los hornos

El “pozo del infierno” tiene expectantes a los expertos

Se estima que posee una profundidad de 100 a 250 metros.

Ciencia

Tato Bores, un grande del humor político

Fue apodado “el actor cómico de la Nación”. Con su frac, peluca y habano, fue el biotipo del analista que mira la realidad del país desde la risa y el sarcasmo. Generaciones de argentinos fueron su público.

Cultura