Los focos se encuentran en las provincias de Salta y La Rioja.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en su reporte diario, dio cuenta de que dos provincias del territorio nacional se encuentran afectadas por incendios forestales. Estas son las jurisdicciones de Salta y La Rioja, que presentaban hasta el día de ayer focos activos. Asimismo, es valioso mencionar que se lograron extinguir las llamas que afectaban a Mendoza.
De acuerdo con el informe del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los focos activos se encontraban en los departamentos salteños de Rosario de Lerma y La Viña, mientras que en La Rioja el foco estaba en Chilecito. Es por esta situación que el Ministerio de Ambiente envió los medios aéreos requeridos por las jurisdicciones, que ya se encuentran operativos, y puso a disposición más recursos para combatir el fuego en caso de ser solicitados. Sobre esto último, en La Rioja operaron un avión hidrante y un avión observador, ambos pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Sumado a todo esto, en San Luis permanecía un foco controlado en Pueyrredón y otro contenido en Junín, por lo que se encontraban operando en esa provincia dos aviones hidrantes y un helicóptero del organismo. A su vez, en La Rioja estaba contenido un incendio en Coronel F. Varela, lo que implica que el incendio mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego. En Córdoba, por su parte, estaba controlado un foco en Mina Clavero. Por último, en el norte argentino permanecía un foco contenido en Jujuy, en el departamento de Santa Bárbara.