Las curiosidades y anécdotas en una nueva jornada electoral

Desde el voto de un hombre de 106 años que fue piloto en la Segunda Guerra Mundial hasta el Chiqui Tapia “vestido de urna” y Darth Vader: las perlitas del balotaje.

En Córdoba, el Lado Oscuro hizo su aparición en forma de disfraces; Darth Vader y sus soldados imperiales dijeron presente en una escuela de barrio Chateau Carreras, de la ciudad de Córdoba. Allí, las figuras de Star Wars emitieron sus votos en medio de una ráfaga de flashes de los presentes que no dudaron en capturar el insólito momento.

Con su característico casco y su capa negra, Darth Vader ingresó al cuarto oscuro para votar al próximo presidente. Afuera, la sala era custodiada por sus soldados que se mantuvieron firmes en el ingreso.

En una jornada electoral llena de sorpresas y peculiaridades, el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei no decepcionó en cuanto a momentos inolvidables. Desde la emotiva participación de un veterano de 106 años que fue piloto en la Segunda Guerra Mundial hasta la extravagante vestimenta de Claudio Chiqui Tapia.

En esta línea, Ronnie Scott, el centenario piloto de guerra residente en San Isidro, decidió llegar a su centro de votación en bicicleta, argumentando que las veredas estaban en mal estado y que su rodilla de rugby prefería este medio de transporte. Un hombre con una vida llena de experiencias, que no quiso perderse la oportunidad de ejercer su deber ciudadano.

La singularidad no se detuvo ahí. Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA, se presentó a votar “vestido de urna”, repitiendo la inusual elección de atuendo que ya había hecho en las elecciones generales. Su publicación en redes sociales desató comentarios y risas, confirmando una vez más su particular estilo.

El sastre Jorge Williams, de 81 años, tampoco quiso ser opaco en esta jornada. Con un atuendo que incluía sombrero, camisa, pantalón y hasta un poncho que simulaba varias banderas argentinas, demostrando una vez más su creatividad en la elección de vestimenta para cada evento electoral.

Mientras tanto, en Mendoza, una novia decidió hacer una “paradita” en la escuela para votar antes de dirigirse a su casamiento, capturando la atención de los presentes y generando sonrisas en las redes sociales.

En Mar del Plata, una jubilada fanática de Independiente, María Cristina Pendas, se vistió de “diablita” para ejercer su deber cívico. Con tridente, capa roja y cuernitos, su particular elección de vestuario fue recibida con humor por los fiscales de mesa.

Finalmente, en Pehuajó, un seguidor de Javier Milei llevó la campaña a otro nivel al presentarse a votar con una motosierra, emulando la icónica imagen del candidato. A pesar de alguna discusión con los fiscales, logró cumplir con su voto en la mesa 105 de una escuela en Mones Cazón.

Noticias Relacionadas