“Somos lo primero de lo nuevo y habrá trabajo para todos”

Iván Tobar reconoció que la UOCRA local seguirá funcionando en toda la región y garantizó puestos de trabajo incluso dentro de la destilería de YPF, para los trabajadores de la construcción durante los próximos años.

"Por algo pasó lo que pasó…”, arrancó diciendo Iván Tobar ayer lunes en una visita a la Redacción del diario Hoy y a modo de balance de todo lo que ocurrió en el transcurso del fin de semana con los resultados del balotaje nacional.

El líder de la UOCRA local destacó la necesidad de llevar tranquilidad a un sector que observó con expectativa todo lo que se fue desarrollando el domingo, en la elección nacional que marcará el destino del país para los próximos años.

Tobar, con la agrupación Blanca y Azul, coordina los movimientos y toma las decisiones con respecto a las obras que se fueron otorgando en la región supervisando la contratación y el porvenir de la clase trabajadora de la construcción, y hace menos de un mes formalizó y anunció cien nuevos puestos laborales que se consiguieron en distintas empresas que están apostando al crecimiento edilicio de la ciudad.

“Pasó un terremoto que sacudió a todo el peronismo del país, la región con más condiciones para resistir es la nuestra. Somos lo nuevo y vamos a convertirnos en la conducción del Peronismo a nivel nacional porque tenemos la mística necesaria, la juventud y la organización”.

Con respecto al resultado que arrojó el balotaje, Tobar destacó: “Me duele, pero no me hago cargo. Hicimos lo que teníamos que hacer, con los recursos que nos dieron para jugar. Si el General hubiera estado sentado en la mesa de la estrategia política a nivel nacional, la historia hubiera sido otra. Ahora se viene un cambio generacional obligado”.

Ante la posibilidad de que una de las firmas más importantes que siempre estuvo en el país pase a manos del sector privado como trascendió ayer que podría ocurrir con YPF, el defensor de los trabajadores de la construcción aclaró que “nuestro sector, el de la UOCRA de La Plata, está preparado para desembarcar dentro de la destilería, en donde hay más de veinte empresas trabajando”.

De cualquier manera, el sector que nuclea a los trabajadores de la construcción en La Plata, Berisso y Ensenada garantizó que seguirán las obras durante los meses de diciembre y enero.

Noticias Relacionadas