La PLata

Continuarán los hisopados durante el inicio de semana y el feriado del 25

Así lo anunciaron desde la Región Sanitaria 11. Lunes y martes se trabajará para detectar más casos de Covid-19, con la premisa de aislar a tiempo a los contagiados.

Desde la Región Sanitaria 11, que responde al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, anunciaron que durante los feriados, el 24 y el 25 de mayo, seguirán los hisopados y los operativos territoriales. Esto será con el propósito de poder detectar a tiempo más casos de coronavirus en la población, para luego aislar a las personas afectadas y evitar la propagación del virus en la región.

Dentro del predio en donde funciona el Hospital Naval, Manuel de Batista es uno de los responsables, junto con el doctor Claudio Cardozo, de coordinar los operativos de abordaje, que consisten en instalar postas sanitarias en donde se realizan testeos en los distintos barrios. Esta semana, uno de los lugares en los que se realizaron estos operativos fue la plaza que está en 5 y 492, de Villa Castells. Allí se acercaron decenas de vecinos para sacarse las dudas ante algunos síntomas compatibles con la enfermedad. Diario Hoy dialogó con el coordinador de estos operativos.

—¿En qué lugar geográfico serían estos nuevos centros?

—Estamos viendo cuál sería el mejor lugar para el mejor acceso para las personas. Probablemente sea en la zona de Olmos, todavía lo estamos terminando de evaluar.

—¿El Centro Malvinas es un punto estratégico porque es de fácil acceso para la gente que sale de la terminal?

—En realidad buscamos lugares que sean fácilmente accesibles para el transporte público y a su vez que ayuden a descomprimir la demanda tanto en los hospitales provinciales, que siguen con los testeos y los hisopados, como en los centros privados. Hay mucha gente que no tiene cobertura social o que su obra social no le cubre el hisopado, y termina teniendo que pagar. Este lugar, que es seguro y gratuito y que está sostenido por la Provincia, puede garantizar ese hisopado.

—¿Bajó el porcentaje de positividad en los hisopados que fueron haciendo en los últimos dos días?

—El porcentaje en los hisopados que se vienen haciendo en el nuevo centro de diagonal 80 es muy parecido al porcentaje obtenido en los operativos detectar: entre un 35% y un 40% nos está dando positivo.

—Quien presente síntomas o tenga sospechas, ¿puede acercarse en el feriado a hisoparse?

—Sí, vamos a seguir incluso el lunes y el martes con el punto fijo de hisopados, que es en diagonal 80. Allí la gente puede acercarse de lunes a viernes.

Noticias Relacionadas