Continuaron los trastornos en distintas zonas de La Plata tras el temporal

Calles inundadas, árboles y postes de luz caídos todavía afectaban ayer a los vecinos de Villa Elvira, Tolosa, Villa Castells, Abasto y San Carlos, entre otros puntos

Vecinos de distintas partes de la ciudad continuaban padeciendo las consecuencias de las lluvias y el viento en las últimas horas. Voladuras de techos, anegamientos, roturas de postes de luz, desbordes de arroyos y hasta el despiste de un micro de línea son algunas de las postales que dejó el temporal y que mantuvieron la problemática de la inundación en las zonas más bajas de La Plata (Villa Elvira, Tolosa, Villa Castells, Abasto y San Carlos).

Es por eso que los vecinos de San Carlos protestaron ayer en 43 y 141 y exigieron ante este medio que el Estado municipal “no olvide a los barrios por fuera del Casco Urbano”. Además, un colectivo de la línea Este despistó en barrio Aeropuerto la noche del sábado. Los fuertes vientos, el barro y un desperfecto técnico hicieron que el vehículo con pasajeros a bordo terminara inclinado sobre la calle en 7 y 610. 

Pero tal vez la situación más grave se produjo en Arturo Seguí, donde un micro escolar quedó varado en 139 y 413. Las fuertes lluvias y la evidente falta de infraestructura provocaron que el rodado perdiera el control y se estancara en una zanja.

En tanto, un árbol cayó sobre una vivienda ubicada en 11 entre 65 y 66, llevándose consigo el tendido eléctrico. Al respecto, en diálogo con diario Hoy, la propietaria de la casa expresó: “En el ultimo temporal ese árbol ya se había rajado y había roto la vereda. Cuando llamé para que lo cortaran previendo que esto podía pasar, el personal municipal me dijo que no contaba con los elementos necesarios para retirarlo”.

A su vez, en Villa Garibaldi, en 2 y 630, una vez más se desbordó el arroyo que atraviesa el barrio y el agua entró a las viviendas. “Además de no tener las obras necesarias ni contar con un puente acorde al caudal, el curso está desviado por una cantera ilegal”, denunció una vecina a este medio.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de La Plata, Rodrigo Páez, expresó que “el viento que nos azotó el fin de semana tuvo ráfagas de 62 km/h”, y comunicó que el clima mejorará en el transcurso del día de hoy.

En la Provincia de Buenos Aires y en La Pampa llovió en dos días más que el promedio de todo septiembre. Así, en Ezeiza cayeron 81 milímetros; en San Fernando, 113; en Azul, 118 y en Junín, 70. Cabe destacar que todos estos municipios tienen una media para este mes de solo 70 milímetros. 

El Servicio Meteorológico Nacional brindó un pronóstico alentador, al menos para hoy: “Mejora en toda la región y no se prevén lluvias, salvo algunas precipitaciones aisladas y débiles en el norte de la Provincia para mañana a la noche y el jueves de madrugada”.

Noticias Relacionadas