Convocan a la tradicional procesión de Corpus Christi

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, convocó a toda la comunidad cristiana a participar de la tradicional procesión de Corpus Christi, que se llevará a cabo el próximo sábado. En el marco del Año Vocacional Arquidiocesano, la Santa Misa se celebrará a las 15 en la Catedral, se anunció.

Luego, se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Colegio Monseñor Alberti, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya. Se partirá del templo mayor por 14 hasta 53, por esta arteria hasta 17, desde allí hasta 62 y, finalmente, hasta 19.

Finalizada la bendición eucarística, en el salón de usos múltiples del establecimiento habrá una exposición vocacional. En ella se exhibirán vídeos y fotografías. Además, habrá puestos fijos de los distintos movimientos y comunidades.

Cabe destacar que para facilitar la concurrencia de los fieles se suspenderán las actividades vespertinas en las parroquias y capillas. 

En esta línea, Aguer pidió a los sacerdotes que animen a sus comunidades a concurrir “para dar un significativo testimonio de vida cristiana y de nuestra fe en la presencia real de Jesucristo, en la Eucaristía”.

Cabe destacar que para la comunidad cristiana, la vocación es uno de los temas centrales de la sagradas escrituras: es el testimonio de una historia de salvación que tiene su principio en la elección de Dios, que marca un camino y señala una misión. 

Noticias Relacionadas